Turismo rural
Aunque muchos turistas se dirigen a las ciudades más grandes, el turismo rural se está convirtiendo en una opción cada vez más popular.
El turismo rural en España es una opción cada vez más valorada para aquellas personas que buscan desconexión, relax y una escapada tranquila alejada del bullicio y del ritmo frenético de las ciudades.
En España somos afortunados porque contamos con una gran cantidad de pueblos encantadores en medio del campo, así como casas rurales que ofrecen una gran variedad de opciones de alojamiento. Esta última es una buena alternativa para aquellos que buscan dormir y disfrutar de pueblos pequeños. Además, hay una amplia variedad de opciones disponibles, desde pequeñas casas rurales hasta villas de lujo, dependiendo de tus intereses y nivel económico.
Si estás perdido y no sabes dónde ir en septiembre, a continuación te indicamos algunos de los cuatro pueblos más bonitos de España para que puedas descubrirlos y enamorarte de su encanto. ¡Te cautivarán!
Además de recorrer las calles de los pueblos y descubrir sus monumentos, hay muchas opciones que hacer si te decantas por el turismo rural en septiembre. ¡Te damos algunas ideas!
Rutas de senderismo: en España tenemos la suerte de contar con algunas de las rutas de senderismo más impresionantes de Europa, como el Camino de Santiago y la Ruta del Cares, entre muchas otras. Estas rutas ofrecen la oportunidad de explorar hermosos paisajes y pueden ser una excelente manera de mantenerse activo mientras disfrutas del turismo rural.
Gastronomía local: el turismo rural puede ser una excelente manera de probar algunas de las especialidades locales. Muchas casas rurales ofrecen comidas con ingredientes locales frescos y también puedes encontrar restaurantes locales con platos increíbles.
Turismo enológico: en España también encontramos algunos de los mejores vinos del mundo, por ello el turismo enológico es una forma cada vez más popular de disfrutar de unas vacaciones en el campo. Las regiones vinícolas más famosas, como La Rioja y Ribera del Duero, ofrecen visitas a bodegas y catas de vinos.
Turismo de aventura: si además de descubrir pueblos fascinantes, te gusta el turismo activo, en España podrás disfrutar de una gran cantidad de actividades de turismo de aventura, como rafting, escalada y barranquismo.
Turismo ecuestre: otra opción para explorar los paisajes rurales de una manera diferente es hacer una excursión a caballo. ¡Hay muchas rutas que se adaptan a tu nivel! De todas formas, también existen múltiples escuelas de equitación, por si quieres dar unas clases para coger más soltura.