Turismo rural en agosto
Este mes de agosto es ideal para aprovecharlo y hacer una pequeña escapada. Podrás disfrutar del turismo rural en cualquiera de las comunidades autónomas que quieras visitar. España cuenta con una amplia oferta turística donde la naturaleza es la protagonista.
Si este mes de agosto deseas hacer algo diferente, deberías tener en cuenta la opción del turismo rural. Este tipo de turismo ofrece actividades enriquecedoras que son aptas para todos los rangos de edades y una experiencia relajante con opciones muy diferentes.
Sin tener que desplazarte muy lejos, en España tenemos gran variedad de destinos que podrías considerar. Los lugares escogidos por los viajeros cuando piensan en turismo rural suelen ser: Castilla y León, Cataluña, Andalucía e Islas Baleares. Te damos 5 ideas que te pueden ayudar a la hora de elegir el destino de tu siguiente escapada.
Una de las opciones es la comunidad de Castilla y León, la preferida por los turistas para realizar sus viajes rurales. Aquí podrás disfrutar de turismo de interior, con una rica y variada oferta cultural. Te sugerimos que visites el pueblo de Vivar del Cid y mediante diferentes rutas y sus lugares te impregnes de historia medieval. Aquí se encontró el manuscrito del Poema de Mío Cid, donde se relatan las aventuras del famoso héroe Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Así que, si lo que buscas es un destino turístico con valor histórico, este podría ser tu lugar para hacer turismo rural.
Si quieres visitar Galicia no te puedes perder la Ribeira Sacra, una de las joyas de la naturaleza de las que podemos presumir en España. Destaca sobre todo por la belleza de sus paisajes, pero encontramos también actividades muy interesantes relacionadas con rutas de senderismo, o la visita de bodegas para probar el vino que se hace en esta zona.
Cataluña es otro sitio ideal donde poder realizar tus vacaciones enfocadas al turismo rural. Un pueblo con gran atractivo turístico es Santa Pau, en la provincia de Girona. Es un pueblo ubicado en el interior, pero muy cercano a la Costa Brava. La gran ventaja de alquilar una de sus casas rurales es que este pueblo se encuentra muy próximo a La Garrotxa, conocida porque hay una zona volcánica donde hay más de 40 volcanes y se ofrecen numerosas actividades en plena naturaleza.
Si lo que quieres es disfrutar plenamente de la gente y de los paisajes andaluces, una buena idea podría ser quedarse en una de las casas rurales de los pueblos que conforman los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz. Hay una ruta que los conecta a todos y que podrás hacer con tranquilidad mientras te deleitas con esa preciosa estampa.
Las Baleares no solo se hacen querer por el sol y sus playas, sino que hay multitud de pueblos que destacan por su encanto en los que podrás disfrutar de una experiencia de turismo rural. Menorca es un buen destino para alquilar una casa rural y poder disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. Algunas de las actividades que puedes hacer incluyen visitar la Cala Mitajana, rutas por el monte Toro o realizar una excursión en kayak a Fornells, un bello pueblo marinero.
Estas son algunas propuestas para practicar turismo rural y que puedes tener en consideración para tus escapadas. Aprovecha al máximo tus vacaciones en entornos rurales y con encanto donde poder descubrir desde una perspectiva diferente los paisajes y la cultura española.