Agresión sexual
Las víctimas pasaron varias horas en el hospital y los presuntos autores de la violación han sido detenidos y trasladados a Comisaría desde donde se espera que pasen a disposición judicial.
Cuatro jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de una violación múltiple ocurrida esta madrugada en una pensión de Gijón. La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón investiga lo ocurrido tras la denuncia de dos chicas de 22 y 23 años.
Según informa 'El Comercio', las jóvenes habían quedado a través de las redes sociales para reunirse en una de las habitaciones del hostal con un chico, pero cuando llegaron al lugar se encontraron por sorpresa con cuatro hombres de entre 20 y 30 años que presuntamente las agredieron sexualmente en contra de su voluntad.
Episodio muy violento, según las jóvenes
Las dos jóvenes acudieron en torno a las 6:30 horas de esta mañana a Comisaría para presentar la denuncia y explicaron los hechos. Relataron que habían conocido a un hombre en un pub y le acompañaron hasta su hostal. Después, otro se unió y al llegar había otros 2 hombres más. Entre todos, las obligaron a mantener relaciones sexuales. Según 'El Comercio', el Ayuntamiento ha informado de fueron golpeadas para ser forzadas.
Las jóvenes fueron trasladadas al hospital de Cabueñes en Gijón donde estuvieron ingresadas durante varias horas y fueron sometidas a un examen médico. Además, en dependencias policiales ambas relataron que vivieron un episodio muy violento.
Ahora, la Policía trabaja en la investigación con el relato de las jóvenes y ha tomado declaración a los detenidos. Los agentes también tratan de recabar información de los posibles testigos que estuvieran en el local de ocio nocturno en el que, según el relato de las jóvenes, conocieron a uno de los agresores.
Además, según informa también 'El Comercio', la Policía Científica también se ha trasladado a la pensión para analizar el escenario y recoger pruebas incriminatorias en el lugar donde tuvieron lugar los hechos. Los detenidos se enfrentan a un presunto delito de abusos sexuales y es posible que no pasen a disposición judicial antes del lunes.