sociedadSucesos

Cena de otoño

4 ideas para preparar una cena de otoño perfecta

Te aportamos una serie de ideas para cenas de otoño, perfectas para disfrutar de los alimentos que ofrece esta temporada. Apunta estas recetas de cocina y nuestros consejos para cenas que acompañarán momentos inolvidable.

Crema de calabazaFreepik

Comienza la cuenta atrás para la llegada del otoño. El calor y la brisa veraniega se despiden como cada año para dar paso a la temporada de los caminos llenos de hojas marchitas, propio de esta estación. Es un buen momento para reunirse con amigos y, con estas ideas para cenas, podrás convertirte en un experto de las recetas de cocina. Aprovecha antes de que bajen demasiado las temperaturas y organiza cenas de otoño para disfrutar los momentos juntos.

Crema de verduras

Una manera excelente de tomar verduras y una opción ligera para la cena. Ideal para aquellos días que ya se empieza a sentir el fresco otoñal y apetece comer algo que suba un poco nuestra temperatura corporal. Aprovecha para consumir las verduras de temporada como calabaza, puerro, espinacas y zanahoria.

Ingredientes: caldo de verduras (opcional), calabaza, puerro, espinacas, zanahoria, aceite y ajo.

Preparación: para empezar, pela, pica y/o trocea todas las verduras que queremos incluir en nuestra crema. Sofreímos conjuntamente el ajo con el puerro y posteriormente añadimos agua con el resto de las verduras. Añadimos el caldo de verduras para darle más sabor y dejamos que se hagan las verduras a fuego lento. Una vez terminado lo trituramos con la batidora. Añade sal y especias a tu gusto.

Risotto de setas

¿A quién no se le viene a la mente las setas cuando piensa en el otoño? Un risotto de setas es una de las recetas de cocina típicas de esta temporada. Es una buena idea para cenas donde sabes que tendrás hambre y apetece una comida que te llene el estómago.

Ingredientes: arroz, caldo de verduras, setas variadas, cebolla, queso parmesano, nata líquida para cocinar, mantequilla, vino blanco.

Preparación: en una sartén echamos la cebolla picada junto con un poco de mantequilla. Añadimos las setas y sazonamos con nuestras especias preferidas. En otra olla tendremos el arroz en agua a fuego suave. Aquí complementaremos con el caldo de verduras y el vino blanco para enriquecer el sabor y vamos removiendo para evitar que se queme. Cuando notemos que ya está en su punto añadimos el queso parmesano al arroz. Opcionalmente, para un toque más cremoso, se puede sumar la nata líquida y mezclamos todo. Listo para servir.

Gazpacho de zanahoria

No olvidemos que aún habrá muchas noches en las que tendremos temperaturas calurosas aún, y qué mejor para combatirlas que tomarse un gazpacho. Lo interesante es que en este gazpacho la protagonista será la zanahoria, una de las verduras propias del mes de septiembre.

Ingredientes: tomate maduro, dientes de ajo, zanahoria, pimiento verde, medio pepino, vinagre de vino y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: lavamos, pelamos y troceamos la verdura. En una batidora lo trituramos todo con un poco de agua y añadimos vinagre y aceite al gusto.

Ensalada con verduras otoñales

Otra opción para noches de altas temperaturas. Esta ensalada rica en nutrientes puede convertirse en un entrante perfecto y te puede servir como idea para cenas de otoño. Una de las recetas de cenas más sencillas de elaborar y que encantará a tus invitados.

Ingredientes: lechuga, tomate, hojas de espinaca, zanahoria, puerro, calabaza, cebolla morada, aguacate y huevo cocido.

Preparación: en una cazuela ponemos la calabaza y el puerro troceados con agua y sal. Calentamos a fuego medio y dejamos durante 10 minutos. Cuando esté a nuestro gusto los dejamos enfriar. En otra cazuela ponemos a hervir el huevo. Cuando termine, le quitamos la cáscara y lo troceamos. Lavamos los ingredientes a usar y troceamos tomate, zanahoria y aguacate. Cortamos en juliana la cebolla morada. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos la lechuga y las hojas de espinaca.

Sigue estos consejos para cenas y disfruta de los sabores que nos ofrece la entrada del otoño. El momento de la cena puede ser una buena ocasión para reunirse con amigos y familiares, en los que poder encontrarte en un ambiente relajado, alejado de las preocupaciones diarias.