EN CONDICIONES INFRAHUMANAS

Denuncian que 300 temporeros senegaleses vivían hacinados, sin agua ni baño en Albacete

Comisiones Obreras denuncia las condiciones en las que viven los temporeros que trabajan en Fuentealbilla, Albacete. Este año, 300 temporeros senegaleses convivían en una antigua granja de cerdos sin agua caliente ni baño.

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la situación de los temporeros inmigrantes. Ha sacado a la luz el caso de 300 temporeros que vivían en una granja de cerdos de Fuentealbilla. Los temporeros senegaleses no tenían agua ni un baño donde asearse. Los trabajadores tenían jornadas maratonianas con salarios por debajo de lo legal.

Los temporeros pagaban 50 euros a un intermediario para dormir en un colchón y, además, darle parte de su salario para que les llevase hasta la vendimia.

Cada año llegan más inmigrantes que trabajan y viven en estas condiciones. Comisiones Obreras responsabiliza a los intermediarios que se aprovechan de la situación de los temporeros. Aun así, exige que sean los empresarios que los contratan quienes les proporcionen una vivienda digna y no evadan su responsabilidad con sus empleados.

Más sobre este tema: