Coronavirus
Josep Maria Argimon, director de Salut Pública de la Generalitat, ha comunicado que su departamento tenía constancia de varios brotes en dos residencias universitarias de Barcelona. Una de esas residencias es el colegio mayor Penyafort.
Dos residencias y 300 alumnos
Según ha comunicado el departamento de Salut Público de la Generalitat, dos brotes de coronavirus Covid-19 han obligado a confinar a unos 180 alumnos de dos residencias universitarias en Barcelona.
Se trataría del Colegio Mayor Penyafort Montserrat y la residencia Aleu, ambas en el distrito de Les Corts, en Barcelona.
En total, se han detectado 64 casos positivos de coronavirus, la mayoría en la residencia de estudiantes Penyafort-Montserrat, de la Universitat de Barcelona (UB). Las autoridades sanitarias han decretado el confinamiento de unos 180 estudiantes que permanecen desde este 10 de octubre confinados en sus habitaciones.
Montse Lavado, directora del colegio, ha comunicado que el primer caso se dio el martes y los demás en cascada. "Una residencia es una comunidad de convivencia y se interpretó que todos acabarían siendo contactos estrechos". Los estudiantes se encuentran en buen estado.