sociedadSucesos

Día Mundial del Aperitivo

3 ideas de aperitivos fáciles para chuparte los dedos

Te ayudamos a celebrar el Día Mundial del Aperitivo con unas recetas de aperitivos fáciles, sanos y para chuparse los dedos que encantarán a tus visitas.

Pincho de tortillaFreepik

El 19 de septiembre es el día fijado como el Día Mundial del Aperitivo. Esta idea surgió gracias a la marca Lay's que en 2020 solicitó este día a la Unesco, porque según ellos "es patrimonio de nuestra sociedad, representa lo mejor de nuestra cultura y es conocido y amado en todo el mundo". Además, se puede decir que son beneficiosos para nuestra salud, pues ayudan a estimular el apetito y al sistema digestivo a prepararse ante una comida un poco más contundente.

Es un hábito que inventó Hipócrates en el S.V a.C. y según la RAE significa literalmente aquello que sirve para abrir el apetito. En España tenemos unos cuantos ejemplos de aperitivos que son muy comunes como aceitunas, patatas bravas, croquetas, calamares…

Qué mejor manera para festejar este día que preparando aperitivos sanos para la comida que tengas planeada para hoy. Aquí te dejamos una serie de recetas clave para que puedas probar cosas nuevas y sorprendas a tus invitados la próxima vez que te visiten.

Rollitos de salmón ahumado, queso y aguacate

Estos rollitos son ideales como entrantes ligeros para épocas de calor, ya que nos ayudan a refrescarnos. Además, los españoles tendemos a consumir mucha carne, así que es una buena alternativa para añadir otras fuentes de proteína a nuestro día a día.

Ingredientes: lonchas de salmón ahumado, queso crema, aguacate, zanahoria.

Preparación: picamos la zanahoria y cortamos el aguacate a la mitad, le quitamos la cáscara y lo mezclamos todo en un bol junto al queso crema. Añade más o menos cantidad según tus gustos o necesidades. Extiende una de las lonchas de salmón ahumado y coloca algo de la mezcla en su interior. Enróllalo y… ¡listo! Repite varias veces este proceso y, cuando tengas los que necesitas, colócalos en la nevera para que se mantengan fresquitos hasta el momento de consumición.

Tostadas de champiñones y queso de cabra

Esta receta de aperitivo resulta también de muy fácil preparación y con ingredientes sencillos de encontrar en cualquier supermercado. Estas son solo unas indicaciones, te animamos a cambiar algunos de los ingredientes y trates de innovar con otras combinaciones de sabores.

Ingredientes: pan artesano, queso de cabra, jamón serrano, queso mozzarella y salsa de tomate.

Preparación: cortamos la barra de pan en rebanadas con un grosor que permita colocar los ingredientes sin problemas después. Colócalas encima de una bandeja de horno y añade en su base la salsa de tomate. Por encima añade el queso mozzarella y después las láminas de champiñón. Corona la tostada con queso de cabra. Hornea a 250ºC hasta que veas el pan tostado y el queso de cabra algo derretido. ¡Vigila que no se queme!

Hummus casero

Este paté vegetal se está poniendo muy de moda, y cada vez es más común verlo en las neveras de los hogares españoles. Se suele consumir con ingredientes que sirvan para untar el hummus, como verduras troceadas o pan tostado. Es un aperitivo sano, recurrente y muy fácil de preparar en casa, te dejamos las indicaciones para esta receta de aperitivo.

Ingredientes: garbanzos cocidos, tahini (pasta de sésamo), ajo, sal, pimienta negra molida, zumo de limón y zanahorias.

Preparación: escurre y enjuaga los garbanzos. Vierte los garbanzos, el tahini, el ajo, la sal, la pimienta negra molida y el limón en un recipiente y tritura hasta conseguir la textura deseada. Por último, limpia y corta las zanahorias con cortes alargados, para que sea sencillo después untarlas con el hummus.

Esperamos que estas recetas de aperitivos te hayan resultado útiles. Servirán como entrante para las comidas en las que quieras añadir un toque diferente y sorprender a los comensales. Estas son solo algunas ideas, siempre puedes modificar las recetas para adaptarlas a tus gustos, así que crea, innova y experimenta con diferentes sabores para crear aperitivos sanos y deliciosos.