Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

Los viajes de fin de curso a Mallorca dejan ya más de 800 positivos por coronavirus

Varios estudiantes se encuentran aislados después de detectar cientos de casos de coronavirus en los viajes de fin de curso en Mallorca.

Casi 270 estudiantes de toda la península se encuentran aislados en varios hoteles de Mallorca por ser contacto estrecho del macrobrote por coronavirus. Se encuentran bajo vigilancia de las autoridades sanitarias y a la espera de recibir el resultado de las pruebas.

Los viajes de fin de curso este año han ocasionado más de 800 contagios en las últimas semanas. La mayoría han dado positivo tras viajar a Mallorca, pero también hay algunos que se contagiaron en Menorca, Salou o Tenerife.

El Govern indicó que estarán "bajo vigilancia" de las autoridades sanitarias a la espera del resultado de las pruebas de detección del coronavirus. El objetivo es tener un control y evitar más contagios.

La Consejería de Salud continúa realizando un rastreo masivo para localizar a más estudiantes que siguen de viaje en la isla. El objetivo es conocer a todos aquellos que hubieran tenido una relación directa o indirecta con los contagiados.

Durante el día, los sanitarios acuden a realizar las pruebas PCR a los jóvenes que están aislados. Un total de 78 jóvenes han sido trasladados hasta allí. "Me han hecho dos pruebas y he dado negativo", explica Alejandra, una de los estudiantes que se encuentra en el hotel.

Más de 850 positivos

El macrobrote originado en Mallorca ha dejado más de 850 positivos endiez comunidades autónomas. La Comunidad de Madrid es la que más casos tiene con 363 estudiantes contagiados y con otros 3.000 que estuvieron expuestos y que han tenido que permanecer en cuarentena.

El PaísVasco contabiliza 126 positivos, Castilla-La Mancha 11, Galicia 70, la Comunidad Valenciana contabiliza 67, Murcia 20, y Aragón 10.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, apeló a la "responsabilidad" de los jóvenes y a la "prudencia" de la sociedad para no "generalizar" imágenes como las de Mallorca "que son puntuales".

Más sobre este tema:

Cargando...