Productividad
Estos son los datos más curiosos que reflejan cuánto y en qué invertimos nuestro tiempo.
En lo que concebimos como un día normal, dedicamos ocho horas a dormir y ocho horas a trabajar, por lo que quedan otras ocho horas de tiempo libre que a veces no gestionamos de la mejor manera. ¿Cuánto tiempo perdemos en asuntos prescindibles a lo largo de nuestra vida? La respuesta no deja indiferente a nadie.
Un día eres joven y, al día siguiente, le das la vuelta a la tortilla y te preguntas en qué has estado invirtiendo el tiempo durante toda tu vida. Nuestro compañero de Antena 3 Noticias, Josu Larrea, ha 'calculado' cuánto y en qué gastan su tiempo los ciudadanos de España y ha salido a las calles para ver la reacción de las personas.
¿En qué invertimos nuestro tiempo?
Los españoles gastamos una media de 500 días de nuestra vida, es decir, un año y medio, sólo haciendo colas en tiendas. "Me quedo muerta", respondía una mujer que, precisamente, se encontraba haciendo cola.
Por otro lado, y a pesar de que pueda parecer sorprendente, el trabajo "tan sólo" nos cuesta de media entre ocho y nueve años de nuestra vida. Eso sí, contando con una jornada laboral de ocho horas, algo de lo que no disfrutan muchos españoles. "Yo estoy cansado de trabajar", afirma un propietario de un quiosco. "Teniendo en cuenta que tengo 23 años y estoy deseando trabajar, me parece bien", responde una joven a este dato.
En lo que a ocio se refiere, por lo general empleamos poco más de un año en actividades lúdicas, algo que realmente parece bastante poco. Por el contrario, la palma se la lleva, como no podía ser de otra manera, el descanso. Si sumamos todas las horas que dormimos a lo largo de nuestra vida, descubriremos que invertimos hasta 23 años en este aspecto.
Otro dato curioso es que las mujeres emplean hasta dos años en lavarse y estar en el cuarto de baño, a diferencia de los 117 días que le bastan a los hombres. "Yo lo veo poco", dice uno de los entrevistados por Larrea. Menos invertimos todavía en el amor, que no supera los 110 días.
Vistos estos datos, conviene preguntarse en qué vamos a emplear cada minuto de nuestra vida ya que, para dos días que estamos, los tenemos que aprovechar.