Cortes de luz
Además aseguran que los sufren desde hace más de 10 años y piden que la compañía eléctrica instale un generador que garantice la luz mientras realizan las obras de mejora.
En Sevilla hasta 7 barrios están sufriendo cortes de luz de hasta 16 horas al día desde hace años. La situación ahora es peor, con 40º en la calle los cortes se han intensificado y los vecinos se han movilizado para quejarse públicamente.
Son cerca de 200 vecinos que representan a más de 7 barrios que llevan 9 días ocupando 2 centros municipales para exigir que se acabe con los cortes de luz que padecen desde hace más de 10 años y que dicen que han aumentado.
Estas interrupciones de suministro eléctrico dicen que se realizan sin previo aviso y estando al corriente de las facturas y que terminan provocando problemas laborales y de salud por lo que piden que la compañía eléctrica responsable instale un generador que garantice la luz mientras realizan las obras de mejora, de esta manera, aseguran, abandonaran el encierro.
9 días 'encerrados' en un centro cívico
Un grupo de vecinos de la Barriada de La Plata de Sevilla llevan desde el 29 de julio encerrados en las instalaciones del centro cívico del barrio, donde tienen pensado permanecer de forma indefinida para protestar por los continuos cortes de luz que sufren desde el inicio del verano. Los vecinos llevan semanas protestando, ante un problema que afecta a muchas familias, a algunas desde hace ya dos años.
"Estoy sufriendo cortes de 17 horas durante 45 días", "aquí vamos a estar hasta que el problema se solucione", decían varios vecinos en referencia a los cortes de luz. Los habitantes de dichos barrios esperan que se instale el generador eléctrico que garantice el mínimo de suministros.