Inmigración ilegal
Nuevo drama de la inmigración ilegal. 20 inmigrantes, la mayoría subsaharianos, han perdido la vida en dos pateras que intentaban llegar a Canarias.
La Delegación del Gobierno ha informado que entre los ocupantes de un cayuco rescatado por Salvamento Marítimo a 110 millas al sur de Gran Canarias había cinco fallecidos y 11 supervivientes.
La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Menkalinan ha trasladado al puerto de Arguineguín (en el sur de Gran Canarias) a todos los ocupantes del cayuco que fue avistado ayer por un avión del SAR.
Un helicóptero de la Guardia Civil había evacuado a dos de los ocupantes de la embarcación hasta un centro sanitario, pero uno de ellos falleció y el otro fue asistido con síntomas de hipotermia.
En las últimas horas, 20 inmigrantes han perdido la vida cuando pretendían llegar a las costas canarias ya que, además de estos cinco fallecimientos, ayer fue trasladado hasta Gran Canaria otro cayuco con 15 cadáveres a bordo.
En lo que va de mes, 127 inmigrantes han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar en pateras o cayucos hasta las costas de Canarias y 359 lo han conseguido.