sociedadSucesos

Parla, Madrid

Hasta 13 heridos tras una colisión entre un tranvía y una furgoneta en Parla

La furgoneta se habría saltado un semáforo en rojo justo en el momento en el que pasaba el tranvía.

Un total de 13 personas han resultado heridas leves tras la colisión de una furgoneta y un tranvía en la ciudad en Parla, Madrid. Los sanitarios han trasladado a 7 para que fueran atendidas pero ninguna reviste gravedad, uno ha sido evacuad al hospital de Fuenlabrada, tres al de Parla y otros tres al de Getafe.

El accidente ha tenido lugar esta tarde sobre las 15:38 en la calle María Cristina por causas todavía desconocidas pero que están siendo investigadas por la Policía Local.

'El servicio de tranvía se encuentra suspendido por ambas vías debido a un accidente con un vehículo. Estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, Disculpen las molestias. Informamos que estamos dando servicios parciales entre Parla Centro y Parque Parla Este. Quedando sin servicio las paradas de Iglesia, Bulevar Sur, Reyes Católicos, Isabel II y Parque Parla Este. Disculpen las molestias', ha explicado la cuenta de 'X' de Tranvía Parla.

25 personas viajaban en el tranvía

El convoy es un tranvía de Parla de cinco módulos en los que viajaban un total de 25 personas, las cuales muchas de ellas se vieron afectadas tras el impacto contra una furgoneta blanca. El tranvía giró entonces 90º y estuvo cerca de impactar contra un bloque de viviendas. A la llegada de los Bomberos ya no había personas dentro del vehículo.

La furgoneta pudo saltarse un semáforo en rojo

Las primeras hipótesis del accidente apuntan a que la furgoneta se saltó un semáforo rojo justo en el momento en el que pasaba el tranvía, produciéndose así el impacto entre ambos vehículos. Tras presentarse los Bomberos lo han hecho varios equipos del Summa para atender a los heridos, que afortunadamente no revisten gravedad alguna, incluido aquellos que han sido evacuados.

El tranvía de Parla ha suspendido su servicio en ambas direcciones pero ahora se ha restaurado de forma parcial ente Parla Centro y Parque Parla Este pero está cerrado entre Iglesia, Bulevar Sur, Reyes Católicos e Isabel II.