ANNE GANUZA FALLECIÓ EL PASADO 16 DE MARZO
"Os corresponde Treviño, desde aquí, médico no te podemos enviar" es la respuesta que recibió la madre de Anne Ganuza, la niña de Treviño fallecida el 16 de marzo en Vitoria por las complicaciones de una varicela, por parte de la coordinadora de emergencias de Vitoria tras enterarse de que vivían en la Pola de Argazón.
Pola de Argazón es un pequeño municipio del Condado de Treviño, que forma parte de Burgos, pero se encuentra situado en pleno corazón de Alava. La madre explica que su hija enferma de varicela había sido tratada de urgencias en Vitoria y la coordinadora del 112 le responde "Ya, pero ahora mismo médico de urgencia eso os corresponde Treviño. Nosotros desde aquí médico no te podemos enviar".
Fueron cinco minutos de una dura conversación para una madre que veía como la vida de su hija se apagaba. Cuando llega el médico procendente de Treviño al domicilio de la pequeña sus padres ya habían salido apresurados con ella a las urgencias de Vitoria. La niña de tres años fallecía poco después.