Alerta pistachos¿Qué es la tiña?¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Coronavirus

Vota: ¿Crees que las mascarillas deberían volver a ser obligatorias en exteriores?

El aumento de los contagios y de la presión hospitalaria por la quinta ola del coronavirus ha llevado a varias comunidades a pedir que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en espacios abiertos. ¿Estás de acuerdo?

Vota: ¿Crees que la mascarillas deberían volver a ser obligatorias en exteriores?A3N

Hace apenas un mes el Gobierno aprobó el decreto por el cual el uso de la mascarilla en exteriores, siempre y cuando se respetase la distancia de seguridad, dejaba de ser obligatorio. El Ejecutivo lo marcó como un hito en la vuelta a la normalidad y como un síntoma de que se empezaba a ver la luz al final del túnel. "Es hora de cambiar las mascarillas por sonrisas", dijo entonces la responsable de Sanidad, Carolina Darias.

La quinta ola de coronavirus, sin embargo, ha echado casi todo por tierra. El aumento exponencial y continuo de los contagios, con una una incidencia acumulada de 622 positivos por cada 100.000 personas, de acuerdo a los últimos datos publicado por el Ministerio de Sanidad, ha hecho que se frene la desescalada y que se vuelva a las restricciones.

Varias comunidades han aprobado (con el visto bueno de la justicia) el toque de cada para varios municipios, así como el cierre del ocio nocturno. Ahora, varios Gobierno autonómicos, como el del País Vasco, piden que el uso de la mascarilla en exteriores vuelva a ser obligatorio.

Y es que el buen avance de la campaña de vacunación no ha sido suficiente para hacer frente a la quinta ola, que recorre España a lomos de la variante Delta, cepa que está ya detrás del 43% de los casos positivos y que será la dominante en unas semanas.

Darias apuesta porque su uso siga siendo voluntario

El Gobierno, de momento, apuesta por mantener esa medida tal como está: en espacios abiertos no es necesario mascarilla siempre que se respete la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas. Así lo afirmó ayer Darias tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Este miércoles se vota precisamente en el Congreso la convalidación del decreto que eliminó la obligatoriedad de llevar mascarilla en los exteriores. La aprobación, que hace poco más de un mes se daba por descontada, está ahora en el aire.

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para que nos digas si crees que las mascarillas deben volver a ser obligatorias en exteriores independientemente de la distancia de seguridad. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace:

Loading...

Más sobre este tema:

Cargando....