¿Qué es la tiña?Vitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la pancreatitis?SaludPedro Sánchez decisión directoNoticias última hora

Vacuna intranasal

La vacuna infantil 'intranasal' de la gripe llegará pronto a las farmacias

Fuera el uso de agujas y los tan temidos pinchazos. La nueva vacuna 'intranasal' llegará muy pronto a nuestras farmacias. Está indicada para menores de entre 2 y 18 años, que es el grupo con más incidencia de gripe y sólo podrá adquirirse bajo receta médica

PediatrasPexels

Será como un spray, un aerosol que se aplica pulverizando en cadafosa nasal. Tendrá que ser administrada por un profesional sanitario en una única toma. Eso sí, los niños que no hayan sido vacunados antes de la gripe, tendrán que recibir una dosis de seguimiento pasadas como mínimo cuatro semanas.

Una vacuna que podremos comprar por 37 euros a partir del 24 de octubre y que es más fácil de administrar. La gran diferencia con la vacuna tradicional es que en ésta, el virus se encuentra "atenuado", cosa que no ocurre con el resto de vacunas pediátricas comercializadas en nuestro país. Está indicada para menores de entre 2 y 18 años, que es el grupo con más incidencia de gripe y sólo podrá adquirirse bajo receta médica. Es de la farmacéutica Astrazenecay se llama Fluenz Tetra.

Vuelve la gripe

Aunque la gripe suele ser temida especialmente entre la población más mayor por las complicaciones y riesgos que puede generar en los ancianos, también está indicada para niños, quienes por otra parte, son una fuente de contagios para los abuelos y familiares de mayor edad.

Una vacuna que supondrá una buena opción para protegerlos. La complicación más frecuente de la gripe es la neumonía, que puede ser producida por el propio virus o por una sobreinfección bacteriana. Desde hace diez años, la Asociación Española de Pediatría recomienda la vacunación contra la gripe a los menores en edades comprendidas entre los 6 meses y los cinco años. De hecho, 72 países lo tienen incluido en el calendario de vacunación.

Una enfermedad de la que, según la OMS, más de mil millones de personas se contagian anualmente y que se lleva por delante la vida de entre 300.000 y 500.000 ciudadanos.

Más sobre este tema:

Cargando...