Coronavirus
La situación del coronavirus en España parte del mal dato de las últimas 24 horas, hubo 356 fallecidos y más de 19.500 contagios. Pero aún no hemos llegado a "lo peor" de esta segunda ola.
Según un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Politécnica de Valencia (UPV), los contagios por covid-19 seguirán creciendo hasta finales de noviembre, los ingresos hasta diciembre y, para alcanzar el pico en la curva de fallecidos, habrá que esperar a principios del año que viene.
Los investigadores han publicado un estudio en el que, a partir de un modelo computacional, simulan cuál sería el resultado del uso temprano de antivirales contra el coronavirus, una vez se disponga de ellos en las farmacias, y su incidencia en la evolución de la pandemia en nuestro país, informa la UPV en un comunicado.
El informe ha sido publicado en la revista Chaos, Solitons & Fractals, y concluye que los antivirales ayudarían a reducir significativamente la incidencia del virus y a evitar un colapso del sistema de salud.
El objetivo del Gobierno de España
El objetivo que se marca el Gobierno, en todo caso, es ambicioso. Actualmente la incidencia de casos de coronavirus en España es de 504 por cada 100.000 habitantes.
Pedro Sánchez espera que baje drásticamente. El objetivo del Ejecutivo es "lograr una indigencia acumulada de 25 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días"