PROVIENE DE LA INDIA O PAKISTÁN
Una bacteria hospitalaria ha puesto en alerta al mundo de la medicina. Proviene de países orientales como la India o Pakistán. Es resistente a los antibióticos actuales. Lo ha descubierto un equipo de científicos británicos.
Deberíamos estar muy preocupados con este hallazgo. No es una simple bacteria. es un tipo de resistencia que se puede expandir muy fácilmente
Las investigaciones empezaron en 2009 tras detectar el germen en un paciente sueco. Había viajado a la India para someterse a una operación de cirugía estética. No solo descubrieron que esta bacteria estaba muy extendida en ese país sino que se estaba expandiendo a otros como Reino Unido, Australia, Canadá o EEUU.
Ya se han detectado 37 casos. Todos ellos se habían operado en quirófanos indios o pakistaníes. Es lo que se llama turismo sanitario. Optan por la cirugía en países orientales para evitar listas de espera o ahorrarse dinero.
Según los expertos, es necesaria una vigilancia internacional y el estudio de antibióticos más eficaces ante esta bacteria.