Wegovy precio EspañaGorgojo del café escarabajos¿Qué es la tiña?¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última horaPedro Sánchez carta dimisión directo

Coronavirus

El test del aliento para diagnosticar coronavirus sin necesidad de PCR ni antígenos

Analizando el aliento y en tan solo dos minutos, el DSA BreathPass detecta si un paciente tiene coronavirus.

DSA BreathPass, el test del aliento para diagnosticar coronavirusLaboratorios Rhogen

Los Laboratorios Rhogen han comenzado a comercializar un nuevo método para diagnosticar el coronavirus que nos ayuda a alejarnos del molesto palo por la nariz de los test de antígenoso PCR. Se trata de un sistema que detecta si el paciente está infectado de covid-19 analizando su aliento.

En concreto, se trata del dispositivo, DSA BreathPass, que, como otra ventaja, tiene que el resultado se conoce en solo dos minutos, tras exhalar en la boquilla. El proceso es el siguiente: se sopla por la boquilla, el sistema está conectado a un mecanismo gestionado con inteligencia artificial y da el resultado del diagnóstico aparece en una APP.

La llegada del DSA BreathPass ha tenido tan buena acogida entre los usuarios que se ha disparado la demanda, lo que ha provocado que los plazos de entrega se demoren hasta dos meses, por lo que todo parece indicar que no podrá ser usado durante esta sexta ola de coronavirus, provocada por la variante ómicron, debido a que su pico ya ha pasado y, si la tendencia continúa, ya no se esperan nuevos picos tan altos.

Cómo funciona DSA BreathPass

Según informa Rhogen, la tecnología del DSA BreathPass, certificado ya por la Unión Europea con una espeficidad del 85%, registra compuestos orgánicos volátiles y biomarcadores del aire expirado mediante un sistema de nanosensores. Después, el software envía la información y un algoritmo de inteligencia artificial en la nube estudia la correlación entre los biomarcadores detectados y las características establecidas del covid-19.

Más sobre este tema:

Cargando....