Horario supermercados Semana SantaOrinar de pie o sentadoCambio de hora veranoNovedades RentaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral GaliciaCalendario laboral CataluñaNoticias última horaSalud

Vacuna covid

La tercera dosis de la vacuna del Covid se administrará de forma inmediata en residencias de ancianos

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la administración inmediata de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en residencias de ancianos.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este jueves que la tercera dosis de la vacuna covid se administre de forma inmediata en las residencias de ancianos en España.

También se ha aprobado la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Grupo 7, que contempla a colectivos con una inmunidad baja como es el caso de pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por un cáncer, mayores de 40 años con síndrome de Down, pacientes con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia o cáncer de pulmón en tratamiento de quimioterapia o inmunoterapia.

La luz verde a la tercera dosis de la vacuna covid en estos grupos de población acelera la propuesta del Ministerio de Sanidad que ayer, de acuerdo con todas las comunidades autónomas, lanzó la propuesta de empezar a inocular la dosis adicional frente al coronavirus a partir del 4 de octubre, como ya ha anunciado que hará Castilla-La Mancha.

El Consejo Interterritorial de la semana pasada ya aprobó administrar la dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus en los colectivos del Grupo 7. Tal y como señaló ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa, la ampliación de colectivos que puedan recibir la tercera dosis de la vacuna covid sigue abierta para su evaluación, pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus en España.

Continúan los brotes en residencias

La tercera dosis en residencias de mayores llega cuando cada día conocemos nuevos brotes de coronavirus en estos centros. En un centro de Monforte de Lemos ya hay 59 positivos y un fallecido.

¿Estarías dispuesto a ponerte una tercera dosis?

Este jueves se ha aprobado la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna covid en los ancianos de residencias de mayores y en los colectivos del Grupo 7. Si se ampliara a la población general, ¿te podrías una tercera dosis?

Loading...

Más sobre este tema:

Cargando....