Obesidad mórbida
Teo Rodríguez es un chico valenciano que ha perdido nada menos que 242 kilos de peso. Llegó a pesar más de 400 kilos, y el año pasado le operaron y le pusieron un bypass gástrico.
Para llevarlo al hospital incluso tuvieron que utilizar un camión. Ahora lleva una vida prácticamente normal: "Puedo hacer mis cosas por mí mismo. Cosas como irte al baño y ducharte tú solo es muy diferente. Y poder salir por ahí a caminar sin cansarte...".
El valenciano Teo Rodríguez tiene ahora 36 años y llegó a pesar 401 kilos debido a la obesidad mórbida. Ha conseguido perder ha perdido en 17 meses, desde que fue sometido en mayo de 2019 a un bypass gástrico, un total de 242 kilos de peso.
Trasladado en un camión
Su historia se hizo pública en verano de 2018 tras ser trasladado al Hospital de Manises, en Valencia, en un camión de mudanzas debido a su sobrepreso. Hoy en el Centro Laparoscópico del Hospital HLA Inmaculada de Granada ha sido sometido a un control evolutivo de su intervención quirúrgica.
Las personas con obesidad tienen un 48% más de posibilidades de morir por coronavirus, según la Universidad de Carolina del Norte.