Dónde es festivo 1 y 2 de mayo¿Qué es la tiña?Vitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Vacuna coronavirus

¿Tendrán que vacunarse los niños contra el coronavirus?

La campaña de vacunación del coronavirus ya ha comenzado en España aunque siguen habiendo dudas entre la población. ¿Se vacunarán a los niños contra el coronavirus? ¿Las personas que ya hayan pasado la enfermedad podrán ser vacunadas?

Las primeras dosis de la vacuna del coronavirus ya se han empezado a suministrar en España. Pero a los españoles le han asaltado dudas acerca de las vacunas, como por ejemplo, si los niños, que al principio de la pandemia se les consideró como 'supercontagiadores' del coronavirus, se tendrán que vacunar contra la COVID-19 o si las personas que ya hayan pasado la enfermedad podrán ser vacunadas.

Los expertos esperan que sea después del verano cuando se pueda alcanzar esa inmunidad de grupo o que un grupo suficientemente amplio de personas estén vacunadas y se pueda combatir y frenar con mayor facilidad la expansión de la pandemia de coronavirus.

Administración de la vacuna y efectos secundarios

Las personas que reciban la vacuna del coronavirus se les administrará dos inyecciones intramusculares. Entre la primera vacuna y la segunda tendrán que pasar 21 días y no será hasta 28 días después de haber recibido la segunda dosis cuando se adquiera la inmunidad contra el coronavirus. "La inmunidad durará como mínimo, un periodo de tiempo igual que la infección natural, es decir, ocho, diez o doce meses", explica un experto.

No es obligatorio vacunarse, aunque las personas que dedican ponérsela quedarán registradas para tener un cierto control en el caso de que existiera un rechazo a la dosis suministrada.

Los expertos aseguran que la vacuna es segura y que los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus son leves: fatiga, dolor en el brazo, dolor de cabeza, fiebre o escalofríos.

Lo que las autoridades sanitarias recomiendan

Las autoridades sanitarias desaconsejan vacunar a los niños, solo recomiendan ponerse la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 16 años. Se debe a que la mayoría de ensayos clínicos ha sido probados en población adulta, y hay muy pocos voluntarios menores de edad. Algunas empresas farmacéuticas ya han elaborado sus planes para comenzar a probar sus vacunas en la población infantil, aunque de momento, los niños no serán inmunizados con la vacuna del coronavirus.

En cambio, sí creen que es aconsejable vacunar a las personas que ya han sido contagiadas por coronavirus porque se desconoce cuánto tiempo va a durar la inmunidad que se adquiere después de haber superado la COVID-19.

Más sobre este tema: