EN LA INDIA

Dos bebés siamesas son separadas con éxito tras nacer unidas por el estómago

Los padres de las niñas no podían hacer frente a la operación, por lo que, el equipo médico actuó de forma altruista. Las bebés se están recuperando perfectamente y esperan poder darles el alta pronto.

Un equipo de cirujanos del hospital Sir Sunderlal de Benarés (al noreste de La India) ha separado con éxito a dos bebés siamesas de tres días que habían nacido unidas por el estómago.

Las pequeñas, que juntas no superaban los tres kilos, fueron operadas el pasado seis de diciembre por un equipo compuesto por cinco cirujanos, diez pediatras y 15 enfermeros, que trabajaron durante cinco horas en la que fue "la intervención más rara" llevada a cabo por el hospital. Fue complicada debido al pequeño suministro de sangre que tenían.

Dado que los padres de las niñas no podían afrontar el pago de los costes de la operación, el equipo médico actuó de forma altruista y la intervención fue gratuita para la familia, que al principio se mostró dudosa pero los médicos les convencieron de que era la mejor opción para las recién nacidas.

Las bebés recibieron la anestesia al mismo tiempo antes de que los médicos separaran los huesos de sus pechos y sus hígados. El equipo médico se hizo un selfie con sus pequeñas pacientes al terminar con éxito la separación de las siamesas, que se están recuperando perfectamente según los médicos.

Esperan que esta semana sean dadas de alta y se puedan ir del hospital. Todavía se desconocen los nombres de las bebés puesto que sus padres lo quieren realizar mediante el ritual tradicional cuando lleguen a casa.

Más sobre este tema: