Alerta pistachos¿Qué es la tiña?¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Coronavirus

Séptima ola imparable: la incidencia acumulada por Covid-19 supera los 1.220 casos y crece 90 puntos en tres días

Las cifras de contagios por coronavirus se duplican con la llegada de la séptima ola. Este nuevo ascenso de los positivos es más notable en los mayores de 60 años, cuya incidencia acumulada supera los 1.220 casos.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado en su último informe que la incidencia acumulada de coronavirus se sitúa ya en 1.225 casos por cada 100.000 habitantes. Esto significa que ha crecido 90 puntos en tres días, desde el martes. Además, también se ha registrado un incremento de los ingresos tanto en planta, como en UCI, donde permanecen 508 hospitalizados.

De acuerdo a los datos aportados por las comunidades autónomas, hay 83.613 nuevos casos de coronavirus, de los que 45.194 se han producido en mayores de 60 años, lo que eleva el total a 12.973.615 desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los fallecimientos, según el último balance 471 personas han muerto por covid desde el martes, por lo que la cifra global de víctimas mortales en España asciende hasta 108.259 personas.

Curva epidémica "en ralentización"

Tras el incremento de contagios de las últimas semanas, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que el "crecimiento de la curva epidémica" presenta signos de "ralentización". A pesar de esta "aminoración" de los contagios, Darias ha hecho un llamamiento a la "cultura del cuidado" para prevenir la Covid-19.

En esta situación ha advertido que el verano es una época "con mucha movilidad y mucha interacción social", por lo que es "fundamental e imprescindible" que las personas que no tienen la pauta completa "acudan a vacunarse".

La séptima ola amenaza el verano

Con la aparición de nuevas variantes como la Centaurus, que ya ha sido detectada en más de 10 países, y la desaparición de las restricciones se hace más necesaria la inmunización. En este sentido, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha vaticinado que el "techo de la séptima ola" se superará en la capital a finales de esta semana.

Más sobre este tema: