Sanidad ordena la retirada de varios cosméticos por tener sustancias prohibidas: estos son los afectados
Los productos afectados contienen sustancias prohibidas y Sanidad recomienda no utilizarlos.
Nueva alerta sanitaria. Esta vez por la presencia de sustancias prohibidas en cosméticos, hasta el punto de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido su retirada del mercado.
La AEMPS informa de que la empresa Parfums Codibel ha fabricado productos cosméticos en unas instalaciones con condiciones técnico-sanitarias "muy deficientes" y asegura que tampoco ha presentado "la declaración responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos que establece la normativa reguladora", explica el comunicado de Sanidad.
Sanidad comprobó que los productos fabricados no cumplían con los requisitos de etiquetado y que algunos de ellos contenían sustancias prohibidas, comobutylphenyl methylpropional y/o hydroxyisohexyl-3-cyclohexene.
Se ha ordenado el cese de actividad y comercialización en las instalaciones de esa empresa, así como la retirada del mercado de los productos. Además, desde Sanidad piden a las personas que tengan alguno de esos productos que no los utilicen.
En la siguiente listado puede consultar el listado de cosméticos afectados. Todas están fabricadas en instalaciones que no cumplen el Real Decreto 85/2015 y también se especifica qué sustancias prohibidas contienen:
Klain one by compara: Butylphenyl methylpropional Hydroxyisohexyl-3-cyclohexene
Latino absoluto
Loren blau cel: Butylphenyl methylpropional
Loren blau marí: Butylphenyl methylpropional
Milenium: Butylphenyl methylpropional
Narcissus
Olivia: Butylphenyl methylpropional
Rococo mademoiselle
Salvaje: Butylphenyl methylpropional
Solamente compara
Tierra
Victorioso: Butylphenyl methylpropional
Water de compara: Hydroxyisohexyl-3-cyclohexene
Woman for night
Client Challenge
A required part of this site couldn’t load. This may be due to a browser
extension, network issues, or browser settings. Please check your
connection, disable any ad blockers, or try using a different browser.