PIDEN PRECAUCIÓN PARA LOS ALÉRGICOS A LA LECHE Y EL HUEVO
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha emitido una alerta sanitaria relativa a la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados y sorbetes de una conocida cadena de alimentos congelados.
El Ministerio de Sanidad, ha informado en un comunicado que los productos, fabricados en Cataluña, contienen leche y proteína de clara de huevo no declarada en la etiqueta, lo que podría producir alergias.
Se ha pedido que se retiren estos helados hasta que se les añada un nuevo etiquetado y se ha extremado la alerta a los alérgicos e intolerantes a la leche o al huevo. Como medida de precaución, Sanidad recomienda que los alérgicos a estos alimentos se deshagan de los helados, aunque para el resto de personas "no comporta ningún riesgo", aseguran.
Los cuatro helados a los que se refiere se distribuyen en los supermercados La Sirena y son los sorbetes de limón y horchata -contienen leche no declarada- y las copas de vainilla chocolate y de pannacota frambuesa premium, con proteína de huevo no declarada.
>> Consulta la alerta emitida por AECOSAN
También te puede interesar...
Chupar el chupete de un bebé para limpiarlo tras caerse al suelo puede prevenir alergias y asma