Alerta alimentaria
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha advertido a los consumidores de la comercialización de turrón blando de almendra de varias marcas y formatos, con presencia de leche no declarada en el etiquetado. La alerta engloba al turrón blando de almendra fabricados por la empresa Torrons Vicens en presentación de 500g, 300g y 200g de cualquier lote fabricado con anterioridad al 18 de diciembre del 2019.
Posteriormente, la alerta sanitaria incluyó una ampliación de otros lotes de diferentes turrones blandos de almendra que la empresa había elaborados para varias cadenas de distribución. Concretamente se trata del turrón "Gourmet Turrón Calidad Suprema", "Turrón Blando Almendra Bon Area" de 500g, "Turró Artesà Bonpreu Tou" de 300 y 500g, "Torró Tou CA (Selecció Casa Ametller) de 300g y Turrón Blando 300g Sorli Alargado.
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo. Sin embargo, no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores. El producto fue distribuido mayoritariamente en Cataluña aunque también se distribuyó en Castilla y León y Andalucía.