Coronavirus
Descubre cómo poder distinguir entre un simple resfriado o infección por COVID-19.
Con la llegada del COVID-19 e inicio de la pandemia de coronavirus, las personas que se encuentran enfermas tienen más difícil poder saber si tienen un simple resfriado o la enfermedad que ha puesto patas arriba el mundo desde hace más de dos años. Tanto el COVID-19, resfriado y gripe son difíciles de distinguir por sus síntomas similares como la tos, malestar o cansancio. Aunque también presentan diferencias.
Tanto un simple resfriado como la COVID-19 son enfermedades respiratorias virales. Es decir, virus que se propagan principalmente a través de gotas que un infectado esparce al estornudar, toser o hablar. Es posible contagiarse también al tocar superficies u objetos infectados y llevarse las manos a la boca, ojos o nariz. Entonces, ¿cómo se puede diferenciar el resfriado del COVID-19?
Ambas enfermedades presentan diferencias. Los síntomas de coronavirus aparecen generalmente de dos a 14 días después del contagio mientras que los del resfriado común aparecen generalmente de uno a tres días.
Diferencias entre síntomas de covid y resfriado
Si vamos síntoma por síntomas, aparecen diferencias visibles entre el resfriado común y la COVID-19. En el caso de la tos, aparece generalmente en ambos casos, aunque en pacientes de coronavirus es seca. Fiebre, cansancio y dolores musculares aparecen generalmente con el resfriado, sin embargo, con infección por coronavirus, aparecen solo a veces. En caso de presentar síntomas de náuseas o vómitos, padeces un resfriado, ya que nunca aparecen con el COVID-19. Dolor de garganta y goteo de nariz o congestión nasal son síntomas que aparecen en ambos casos.
Síntomas de las nuevas variantes de COVID-19
Los síntomas más habituales en las personas infectadas de coronavirus por las nuevas variantes BA.4 y BA.5 son: