cobro paro abril 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral CataluñaSaludNoticias última hora

Coronavirus

Reino Unido obligará a vacunarse contra el coronavirus a los sanitarios que están en primera línea

En total, 110.000 sanitarios británicos todavía no han recibido la primera dosis contra la Covid-19.

El personal sanitario de primera línea de la Sanidad pública (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido estará obligado a recibir la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, según ha adelantado este martes la cadena británica 'BBC'.

El Gobierno espera anunciar pronto esta medida, que exigirá a estos sanitarios recibir las dos dosis del suero contra el coronavirus para la próxima primavera. Una decisión que llega después de que el país registre un aumento récord en el número de casos.

Se estima que 110.000 sanitarios de los 1,4 millones que trabajan para el NHS aún no han recibido la primera dosis. Actualmente, los sanitarios que trabajan en las residencias de ancianos sí están obligados a vacunarse y este jueves es la fecha límite para contar con esta exigencia.

La nueva decisión del Gobierno es resultado de un análisis de los expertos para establecer si era necesario hacer que la inmunización fuese obligatoria en el caso de los sanitarios de primera línea.

El resto de las regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- aún no han tomado una decisión al respecto. Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer lunes 32.322 contagios y otras 57 muertes por Covid-19.

La OMS alerta sobre un "invierno duro"

Mientras, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, ha advertido este martes que el continente afronta un "invierno duro" debido al repunte de los contagios y ha reiterado que la región está en el "epicentro" de la pandemia.

Kluge ha participado esta mañana en la ceremonia científica de apertura del 44º Congreso Mundial de Hospitales, que se celebra en Barcelona, junto con el epidemiólogo del Hospital Clínic y presidente del Comité Científico del congreso, Antoni Trilla, y el coconsejero delegado de Grifols Víctor Grífols Déu.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Reino Unido, Europa y el resto del mundo.

Más sobre este tema:

Cargando....