Medicamento para adelgazar
Náuseas, fatiga, diarrea... son algunos efectos del medicamento Wegovy que utiliza el multimillonario Elon Musk para adelgazar y mantenerse en forma.
El multimillonario Elon Musk desvela cuál es su 'truco' para estar delgado. Fue una usuaria de Twitter, la red social que este empresario quiere comprar y por la que está siendo investigado, quién publicó una fotografía de él junto a un mensaje: "¿Oye, Elon Musk, ¿cuál es tu secreto? Te ves impresionante, en forma, desgarrado y saludable. ¿Levantando pesas? ¿Comiendo sano?", preguntaba.
Musk, sin pensarlo, respondió al tuit: "Ayuno (fasting)" y "Wegovy".
La FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) aprobó la inyección de Wegovy para el "control crónico del peso" en adultos con obesidad o sobrepeso con al menos una afección relacionada con el peso (como presión arterial alta, diabetes tipo 2 o colesterol alto).
Se usa con una dieta y haciendo ejercicio para mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes mellitus tipo 2. El medicamento estaría indicado para el control del peso en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de 27 kg/m2 o mayor, con una dolencia relacionada con el peso o en pacientes con un IMC de 30 kg/m2 o mayor, según FDA,.
Se recomienda que antes de ingerir cualquier medicamento se consulte con el médico primero. También se conveniente llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico para estar saludable y prevenir enfermedades.
Este medicamento funciona imitando una hormona llamada "péptido similar al glucagón-1 (GLP-1) que se dirige a las áreas del cerebro" y que regulan el apetito. Se inyecta 2.4 mg una vez por semana.
Como prácticamente todos los medicamentos, el Wegovy también cuenta con una serie de efectos secundarios. Estos son los más comunes según FDA:
Además, la prescripción recoge una advertencia para informar sobre el riesgo potencial de tumores de células C de la tiroides. E informan de que no debe usarse en pacientes con antecedentes de carcinoma medular de tiroides o con síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2. También se desaconseja en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas graves a la semaglutida o a cualquiera de los demás componentes de Wegovy.
Se advierte también de pancreatitis, problemas de la vesícula biliar, niveles bajos de azúcar en la sangre, lesión renal aguda, retinopatía diabética, aumento del ritmo cardíaco y pensamientos suicidas. En el caso de ingerir este medicamento y sospechar de una reacción se debe acudir inmediatamente a un médico.