Horario supermercados Semana SantaOrinar de pie o sentadoCambio de hora veranoNovedades RentaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral GaliciaCalendario laboral CataluñaNoticias última horaSalud

Covid-19

¿Qué precio tienen los test de antígenos en otros países?

Aunque en España los test de antígenos se pagan, en muchos países europeos son gratuitos.

El aumento de la demanda de los test de antígenos contra el coronavirus en farmacias durante la época navideña hizo que los precios subieran, de manera que se ha podido ver una diferencia de hasta diez euros por venta entre diferentes farmacias. En algunos países europeos conseguir un test de antígenos es sencillo porque son gratuitos, mientras que en otros ocurre como en nuestro país.

Precio test de antígenos en algunos países

En Reino Unido, desde el mes de marzo, se han distribuido millones de cajas de test de antígenos. Acceder a estas pruebas es muy facil porque tan solo hay que recogerlas en puntos de test, farmacias o, incluso, se pueden solicitar a casa. Además, no hay ningún límite y se recomienda hacerse dos pruebas por semana aunque se debate sobre cuándo debería finalizar este proyecto.

Desde el mes de noviembre, en Alemania los ciudadanos vuelven a tener derecho, al menos, a un test de antígenos gratuito a la semana dependiendo de su estado. Aquellos que no estén vacunados deben presentar un test de antígenos al día en el trabajo y los vacunados sin refuerzo lo necesitarán para entrar a bares o restaurantes. Además, no se aceptan auto test que se utilizan para reuniones privadas y cuestan entre tres y siete euros.

En Francia se mantiene la gratuidad de test de antígenos en laboratorios y en farmacias, pero solo para los vacunados, los menores y si se tiene receta médica. El precio es fijo, de unos 25 euros.

En el caso de Portugal, el pasado mes de abril se limitó a un máximo del 15% el beneficio por la venta de auto test, mascarillas y geles hidro alcohólicos, tanto para mayoristas como para la venta al público. Con esta limitación, el precio de los test se sitúa entre los dos y los cuatro euros. Además, desde el mes de noviembre, todas las personas registradas en el servicio de salud disponen de cuatro test de antígenos gratuitos al mes.

En Italia, el precio de los test de antígenos ronda entre los 15 y los 20 euros y estos test de antígenos son los válidos a nivel sanitario estatal y los necesarios para obtener el pasaporte covid básico o para certificar el fin de una cuarentena o para salir de dudas en el caso de haber estado en contacto con una persona positiva en coronavirus.

Regulación del precio de los test de antígenos en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado recientemente que el Gobierno va a actuar sobre los precios de los test de antígenos tras ser preguntado sobre si se controlarán los precios de estos productos.

Más sobre este tema:

Cargando....