POCA GENTE SABE LA RESPUESTA ADECUADA
Aunque todo el mundo sabe que la 'receta mágica' para perder peso es combinar una buena alimentación en la que se reduce el número de calorías que se ingieren mediante una dieta equilibrada con ejercicio para aumentar el número de calorías que se queman, poca gente sabe qué ocurre de verdad en nuestro organismo cuando perdemos peso.
El profesor Andrew J Brown y el investigador Ruben Meerman, de la Universidad de South Wales, en Sidney, hicieron esta pregunta a 150 profesionales de la salud, entre los que había médicos, dietistas y nutricionistas, y el 98%, es decir, 147 dieron una respuesta errónea.
Según informa BBC, la mayoría de los encuestados pensaban que los kilos se convierten en calor, algo que es físicamente imposible. Otros, sin embargo, se inclinaban a defender que la grasa se convertía en músculo, y los menos creían que se eliminaba en forma de heces.
La respuesta correcta a esta pregunta fue publicada por los investigadores en el British Medical Journal: la grasa que se convierte en dióxido de carbono que se exhala y en agua, que pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor.
Sea cual sea el proceso, con la vuelta de vacaciones y los kilos de más que nos acompañan, no hay que olvidad que, ante todo, si se quiere adelgazar hay que mantener un estilo de vida saludable y no caer en dietas 'milagro' que pueden hacer daño a nuestra salud.