Coronavirus
Te contamos todo sobre Eris, la nueva variante de coronavirus sobre la que ya advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Han pasado tres años y el coronavirus ha parecido normalizarse. Sin embargo, con el verano, las vacaciones y el continuo movimiento de gente, los casos de COVID-19 se han incrementado. Aunque estas no son las únicas causas. Una de las principales tiene nombre propio y ya se la conoce como una nueva variante de la enfermedad: Eris.
Especialmente, en España se observa una clara tendencia al alza, siendo uno de los países más afectados por esta nueva variante. Durante estos 14 primeros días de agosto, atención primaria ha registrado una tasa de 88 casos por cada 100.000 habitantes.
Eris es el nombre que está haciendo que el coronavirus haya vuelto a reaparecer con fuerza. Sin embargo, no todo son malas noticias. Estos nuevos contagios no están requiriendo hospitalización, como si vimos con otros repuntes u otras variantes como Ómicron.
Los nuevos síntomas parecen ser más débiles. Eris no está provocando una presión hospitalaria ya que en la mayoría de casos no se necesita hospitalización. Pese a la falta de gravedad, los indicios son claros y los pacientes infectados por esta nueva variante registran diversos síntomas:
De momento, los casos repuntan pero no preocupan a los profesionales. Algo que tranquiliza a la ciudadanía y que se nota en los hospitales, quienes no se están viendo sobrepasados por este repunte en esta época vacacional.