Coronavirus

¿Qué hacer para reforzar tu sistema inmune frente al coronavirus?

Frente al coronavirus hay que aumentar los niveles de vitamina D, para los diabéticos imprescindible el control de la glucosa y , por supuesto, abandonar el hábito del tabaco.

Para reforzar nuestro sistema inmune frente al coronavirus es imprescindible comprobar nuestro niveles de vitamina D, una de las más importantes para el sistema inmunitario, y la más potente para luchar contra las enfermedades respiratorias. Para aumentar los niveles, es necesario, tomar el sol de forma controlada y tomar alimentos como el salmón, los huevos, las setas o las sardinas, ricos en esta vitamina.

Para las personas con diabetes es recomendable controlar los niveles de glucemia y evitar la hiperglucemia.

Para los fumadores, los expertos advierten una vez más: tienen más riesgo de contraer enfermedades respiratorias y su recuperación "es mucho más lenta". "El fumador pasivo también se ve expuesto a estas limitaciones", añaden.

Otros consejos

Para proteger al sistema inmune es importante reducir el estrés, descansar, y tener una vida activa. "El sedentarismo provoca un mayor riesgo de infección comparado con las personas que realizan deporte de manera habitual. También el tiempo de recuperación influye si con anterioridad has tenido una vida sedentaria o no" aseguran los expertos.

Más sobre este tema: