¿Qué es la tiña?Vitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la pancreatitis?SaludPedro Sánchez decisión directoNoticias última hora

Vacuna del coronavirus

El presidente de la Asociación Española de Vacunología: "Estos días serán claves para poder decir adiós al drama del coronavirus"

Amós García Rojas ha asegurado que el sistema español "ha mostrado su pulso y su capacidad, el problema es que no han cumplido los plazos con la llegada de vacunas contra el COVID-19.

Abril se presenta como el mes clave para avanzar en la campaña de vacunación del coronavirus en España. Este lunes llegará una remesa de 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer, que se sumará a otra partida de más de un millón de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, recibida el pasado jueves.

Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, ha asegurado que estamos en un "momento crucial" de la historia con la llegada de nuevas remesas de vacunas.

Rojas ha apuntado que el problema de la vacunación en España y la Unión Europea ha sido la lentitud en la llegada de vacunas: "Se han administrado casi todas las recibidas, el problema es que no hemos recibido ni todas las planificadas, ni todas las compradas".

Preguntado por si España está preparada para administrar todas las dosis que está previsto que lleguen ha aseverado que el sistema "ha mostrado su pulso y su capacidad, el problema es que no han cumplido los plazos".

Sobre los problemas con la vacuna de AstraZeneca, Rojas ha asegurado que es "inaceptable" que cada país tenga su propio criterio de vacunación. "Contribuye a crear más confusión que unos países tomen una decisión y otros otra", ha concluido.

España ha recibido hasta el momento 9.703.645 vacunas

Según informó Sanidad, durante el Jueves y Viernes Santo se han administrado 206.443 dosis de vacunas. En total, España ha recibido hasta el momento 9.703.645 vacunas, de las que se han administrado 8.548.598 dosis, el 88,2 % de las entregadas a las comunidades.

El número de personas que ya han recibido la pauta completa de alguna de las tres vacunas autorizadas asciende a 2.841.148 y la mayor parte de las vacunaciones ha sido con el suero de Pfizer (2.704.358), seguido del de Moderna (136.721) y el de AstraZeneca/Oxford (69), según los datos facilitados por el ministerio.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar toda la información relacionada con la vacunación en España y en el mundo

Más sobre este tema:

Cargando...