Coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue insistiendo en la realización de test a la población para encontrar casos asintomáticos de coronavirus y poder parar la pandemia lo antes posible.
Por lo que hay que hacer pruebas, rastrear los contactos y aislarlos. Y culpa a los países de no invertir lo suficiente en ese freno.
La Universidad de Oxford, en Reino Unido, que recopila esos datos coloca a España como uno de los países del mundo que más test de coronavirus realiza. Alrededor de 115 por cada 1.000. habitantes.
Sin embargo, en el rastreo la cosa cambia. Por cada nuevo positivo, España hace unas 14 pruebas de media. Si lo comparamos con otros países europeos, estamos muy lejos de las más de 100 de Reino Unido o Alemania, o incluso de las 40 de Francia.
En algunas comunidades autónomas de España se están realizando pruebas PCRs en los barrios más afectados por el coronavirus. Es el caso de Madrid, que lleva una semana realizando pruebas en barrios como Carabanchel o ciudades como Alcobendas, o en Cataluña, donde en la provincia de Barcelona llevan varias semanas realizando pruebas.
Además se realizan pruebas PCR a las personas que tengan que acudir a algún especialista médico.