cobro paro abril 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral CataluñaSaludNoticias última hora

Coronavirus

Pfizer anuncia su píldora anti-covid, capaz de reducir en un 89% la gravedad de la enfermedad

Ante el anuncio de la aprobación de la píldora antiviral molnupiravir de Merck, Pfizer dice que su píldora podría reducir en un 89% la gravedad de la enfermedad.

Pfizer dice que su píldora reduce en un 89% el riesgo de desarrollar la Covid-19 graveAntena 3 Noticias

La empresa Pfizer explica que, su píldora antiviral contra la Covid-19 que se encuentra en ensayos, reduce las posibilidades de hospitalización o muerte entre los adultos con riesgo de desarrollar la enfermedad grave en un 89%. Son resultados aparentemente mejores que los del medicamento molnupiravir de Merck que se aprobó en Reino Unido.

Aunque es cierto que todavía no se han presentado los resultados finales de ninguno de los dos fármacos, las acciones de Pfizer han subido un 13% y las de Merck han caído un 6%.

Píldora anticovid de Pfizer

La píldora anticovid de Pfizer podría reducir en casi un 90% el riesgo de padecer el coronavirus en estado grave, según ha comunicado la empresa farmacéutica, aunque todavía no están sobre la mesa todos los datos de los ensayos.

Pfizer tiene previsto tener todos estos datos pronto y ha explicado que el tratamiento se administraría junto a ritonavir, un antiviral más antiguo. El tratamiento será de la marca Paxlovid y consta de tres píldoras que se deben administrar dos veces al día. También han concretado que se deben usar antes de que se produzca una infección para que resulten eficaces.

Para el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla todo esto quiere decir que "estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por Covid-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones", según ha comentado en un comunicado. También señalaron que esperan producir más de 180.000 paquetes para finales de este 2021 y 50 millones de paquetes, como mínimo, para 2022.

La carrera por encontrar el fármaco que reduzca la gravedad de la Covid-19 en la población está en curso y estos primeros datos auguran buenos resultados.

Más sobre este tema:

Cargando....