Pedro Sánchez carta dimisión directoVitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la tiña?¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Coronavirus

Las personas vacunadas con pauta completa tienen la mitad de posibilidades de contagiarse con la variante Delta

Según un estudio de la Universidad de Londres, aquellas personas que han recibido la doble dosis de la vacuna contra el coronavirus tienen entre un 50% y un 60% menos de posibilidades de infectarse con la variante india

El riesgo de infección por la variante Delta del coronavirus se reduce un 50% o 60% entre las personas que han recibido la pauta completa de la vacuna, incluidos los casos asintomáticos, según un estudio elaborado por la Universidad de Londres y publicado este miércoles.

Los investigadores del Imperial College de Londres señalan que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna contra la enfermedad por el nuevo coronavirus tenían la mitad de probabilidades de dar positivo en la prueba PCR.

Entre las personas que tuvieron síntomas de Covid-19 antes de recibir la vacuna, la eficacia se eleva a en torno el 59%, según el estudio, realizado durante el periodo de tiempo en el que la variante Delta (anteriormente conocida como india) desplazó por completo a la variante Alfa (británica), hasta entonces dominante.

Las estimaciones, que no desglosan la eficacia por vacunas, son inferiores a las comunicadas por Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) para las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Los investigadores señalan que esto es normal ya que las estimaciones de PHE se basaban en quienes tienen síntomas y se hacen la prueba, mientras que el estudio del Imperial está diseñado para recoger a más personas.

"Estamos analizando la eficacia contra la infección entre una muestra aleatoria de la población general, que incluye a personas asintomáticas", ha indicado el epidemiólogo Paul Elliot, que dirige el estudio.

El estudio ha puesto de manifiesto que el vínculo entre las infecciones y las hospitalizaciones, que anteriormente se había debilitado, había empezado a aumentar, algo que coincide con la propagación de la variante Delta entre personas más jóvenes que pueden no estar totalmente vacunadas.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Más sobre este tema:

Cargando....