Coronavirus
Un estudio realizado por el Foro Económico Mundial (WEF) indica que uno de cada cuatro ciudadanos del mundo no quiere ponerse la vacuna contra el coronavirus, por lo que el instituto pone en duda que se pueda conseguir una inmunidad.
Un virus que ha dejado ya 26,2 millones de infectados por el mundo y 867.000 fallecidos por el coronavirus desde que comenzó la pandemia.
El WEF preguntó entre el 24 de julio y el siete de agosto a 20.000 personas repartidas por 27 países sobre si les gustaría vacunarse contra el coronavirus e inmunizarse contra el virus. Tras los resultados se mostró que un 74% de media quería vacunarse, pero en China el porcentaje era del 97%, mientras que en Rusia representaba el 54%, según publica ABC.
A su deseo de vacunarse de los chinos también se une Brasil, Australia, India, Gran Bretaña o Corea del Sur. Estos mismos países también tienen un alto nivel de confianza respecto a las vacunas suponiendo entre el 85% y el 90%.
Si hablamos de países europeos Italia, uno de los más afectados por el coronavirus, solo el 64% quiere vacunarse, en el caso de Francia solo el 59% se suministraría la dosis contra el coronavirus. En el caso de Polonia solo el 55%.
Actualmente continúa la carrera por una vacuna contra el coronavirus. Mientras Rusia registraba la primera vacuna contra el coronavirus a mediados de agosto. Una vacuna que la OMS señalaba que debía ser revisada por su organismo.
En el caso de Estados Unidos, el presidente Donald Trump señalaba durante la campaña electoral que tendrían vacuna antes de final de año. En el caso de Reino Unido, la vacuna de Oxford ya se prueba de manera masiva en el sur de Brasil. Una vacuna que también, se usaría en España, y según señala el Gobierno llegaría a nuestro país a final de año.
En la carrera por conseguir la vacuna también se encuentra China, que anunciaba que desde julio estaba suministrado la vacuna experimental. Una vacuna donde se piden voluntarios en Perú para administrarla.