Salud

Vacuna covid-19

Los pediatras creen que los niños con trastornos neurológicos o enfermedades crónicas serán los primeros en vacunarse

La EMA se pronunciará en los próximos días sobre la aprobación o no de la administración de la vacuna de Pfizer para personas entre 12 y 15 años. La Asociación Española de Pediatría informa de cómo será esa vacunación y cuáles serán los grupos prioritarios.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) tomará una decisión acerca de si autoriza o no la administración de la vacuna de Pfizer a los niños y adolescentes entre 12 y 15 años. De aprobarse sería la primera vacuna contra el covid-19 autorizada para adolescentes dentro de la Unión Europea (UE), paso que ya ha dado Estados Unidos. Incluso incentiva la vacunación entre este grupo de edad ofreciendo becas universitarias.

La Asociación Española de Pediatría informa de cómo deberá hacerse la vacunación para los adolescentes. En los grupos prioritarios, los pediatras aseguran que deben estar los niños con trastornos neurológicos y también a los que tengan una enfermedad crónica y a los grandes dependientes.

Después apuestan por inmunizar a los jóvenes entre 12 y 15 años y por último, a los niños menores de 12 años, aunque respecto al último grupo, creen que todavía es "prematuro" opinar.

Los expertos mantienen que el próximo curso se deberá continuar con la mascarilla, con la distancia de seguridad en las clases, que según el documento elaborado por Sanidad y Educación, se plantea reducir esta distancia de 1,5 metros a 1,2, permitiendo más alumnos por clase. También se deberá continuar con la ventilación de las aulas.

Recuerdan que el porcentaje de alumnos o docentes contagiados por Sars-CoV-2 durante este curso se ha mantenido muy bajo, en torno al 0,5%.

Los pediatras creen que se debe priorizar en la vacunación a niños con trastornos neurológicos o con enfermedades crónicas

Salud

Hantavirus Andes: síntomas, cómo se transmite y cuál es el riesgo real del brote del crucero

Todas las miradas están puestas en la evolución del brote de hantavirus Andes en el crucero MV Hondius. Estas son todas las dudas que surgen en torno a sus síntomas, forma de contagio y el riesgo real de transmisión entre personas.

Javier Padilla confirma que el primer positivo español en hantavirus ya presenta síntomas: "Febrícula y síntomas respiratorios"

El primer positivo en hantavirus entre los españoles ha comenzado a tener síntomas, según ha anunciado en Noticias de la Mañana de Antena 3 el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla.