"LAS EVIDENCIAS SIGUEN ACUMULÁNDOSE"
La Agencia para la Investigación sobre el Cáncer de la Organzación Mundial de la Salud (OMS) asegura que el uso de teléfonos móviles debería ser considerado como "posiblemente cancerígeno para los seres humanos".
"Las evidencias, que siguen acumulándose, son lo suficientemente fuertes como para justificar la clasificación del nivel 2b" (uno de los cinco niveles de clasificación que define el producto como "posiblemente cancerígeno para los seres humanos"), dijo Jonathan Samet , presidente del grupo de trabajo.
Estas declaraciones sucedieron a una reunión de ocho días en Lyon, donde una treintena de expertos procedentes de 14 países bajo.
"El grupo de trabajo basado en esta clasificación (...) en estudios epidemiológicos muestran un mayor riesgo de glioma, un tipo de cáncer del cerebro asociado con el uso de teléfonos móviles", dijo Samet.
Este aviso de la OMS significa que "puede haber un riesgo y que, por tanto, debemos vigilar de cerca el vínculo entre los teléfonos móviles y el riesgo de cáncer", añadió.
Las operadoras españolas reaccionan
La noticia ha hecho reaccionar a las operadoras españolas que ya han elaborado un comunicado asegurando que cumplen con creces con los límites de seguridad establecidos.