SEGÚN UN ESTUDIO BRITÁNICO
La influencia de Internet y las preocupaciones económicas provocan una disminución de la actividad sexual, según un estudio publicado en la revista "The Lancet".
El estudio, hecho por el Sondeo Nacional de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida, encuestó entre los años 2010 y 2012 a más de 15.000 británicos de edades comprendidas entre los 16 y los 44 años.
Los consultados afirmaron tener actividad sexual menos de cinco veces al mes, frente a más de seis veces mensuales en la pasada década de los años noventa.
"Pensamos que las tecnologías modernas están detrás de esta tendencia", señaló la experta Cath Mercer, del University College London. "La gente tiene tabletas y teléfonos inteligentes y los llevan a la habitación. La gente usa Twitter y Facebook y contesta correos electrónicos", agregó Mercer.
La experta dijo que la encuesta reveló que hay una tendencia cada vez mayor entre las parejas a utilizar pornografía en la red como un sustituto de la actividad sexual.
No obstante, los autores del sondeo también afirman que la presión de la mala situación económica está influyendo en las relaciones sexuales. "La gente está preocupada por el trabajo y el dinero. No están de humor para el sexo.", señalan. Esta es la conclusión a la que llegó un informe de la farmaceútica Pfizer, que revelaba que un 34% de los españoles reconocía que la crisis ha perjudicado su vida sexual.