Coronavirus
De ser aprobada, la medida se aplicaría entre el 27 de noviembre y el 6 de enero de 2022.
El Gobierno de Navarra va a proponer la próxima semana al TSJN la aplicación del pasaporte Covid, una medida que, en caso de aprobación por el tribunal, funcionará desde el 27 de noviembre en espacios y supuestos determinados, como restaurantes y locales de ocio nocturno y eventos multitudinarios con consumición.
El pasaporte Covid, de contar con el aval del TSJN, se aplicará en los restaurantes y recintos donde se ofrezca servicio de restauración con un aforo superior a los 50 comensales, discotecas y salas de fiesta, establecimientos con licencia de café-espectáculo y bares con licencia especial. En estos últimos, se pedirá a partir de las 0:00 horas.
Asimismo, ha informado el Gobierno de Navarra, el documento se comprobará en eventos multitudinarios con consumición de comida o bebida celebrados en espacios interiores.
Fecha de aplicación
De aprobarse la medida, estaría vigente entre el sábado 27 de noviembre y el jueves 6 de enero de 2022, ambos inclusive.
El pasaporte Covid, destaca el Gobierno foral, se propone en un momento de crecimiento de la incidencia y transmisión del virus en Navarra (304 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 200 casos por 100.000 habitantes a 7 días).
En la jornada de este jueves se detectaron 274 nuevos positivos y la positividad de los últimos 7 días ha alcanzado el 7,11%. La situación hospitalaria se mantiene estable, si bien se registra una tendencia ligeramente ascendente en ocupación.
Ante el actual repunte de la pandemia, el Departamento de Salud considera fundamental la vacunación de aquellas personas que no han recibido dosis, un proceso que sigue abierto para cualquier ciudadano navarro a través de una línea sin cita previa.
Tercera dosis
Actualmente, está en marcha el proceso de inoculación de la dosis adicional a mayores de 70 años, inmunodeprimidos y personas vacunadas con Janssen.
Según los datos del cierre del jueves, en Navarra se han inoculado 1.065.055 dosis de las vacunas, de modo que 528.536 personas cuentan ya con la pauta completa, lo que supone el 90,91 % de la población mayor de 12 años y el 79,95 % de la población total.