Adelgazar
La tenia provoca una diseminación en el organismo que se enquista en diferentes órganos. Un nuevo método para adelgazar consiste en consumir voluntariamente huevos con este parásito... pero podría ser mortal.
Adelgazar es uno de los grandes retos para muchas personas, los métodos en ocasiones ponen en riesgo a la persona, llegando a ser mortales . La presión por parte de la sociedad hace que la oleada de complejos sea cada vez mayor. Ahora, Sanidad alerta de un nuevo proceso -aunque los casos son escasos-para perder peso que puede ser muy peligroso, consiste en ingerir huevos de tenia o 'Taenia saginata', un gusano parásito que llega a tener un gran tamaño.
¿Qué es la tenia?
La tenia es un parásito que suele contraerse por consumir accidentalmente huevos en carne o agua contaminadas. Los huevos son muy pequeños, aunque conforme alcanzan la edad adulta, se hacen más largo -llegando a los 10 metros- se alojan en el intestino y absorben los nutrientes del individuo.
Riesgos de la tenia
El parásito en si, provoca numerosos riesgos, como es la malnutrición -por la absorción de nutrientes, entre otras cuestiones- como las infecciones que provoca en el sistema circulatorio y en otras partes del organismo, incluyendo el cerebro -en el puede generar quistes y daños orgánicos.
27 kilos en cuatro semanas
Uno de los casos más sonados en las últimas horas, es la de un individuo que adelgazó 27 kilos en tan solo cuatro semanas, el paciente sufrió numerosas complicaciones: acudió a los médicos con numerosos síntomas propios de una encefalitis.
La enferma no mejoró a pesar del tratamiento, después de numerosas pruebas le descubrieron varios quistes en el cerebro y en los tejidos subcutáneos, así como en los músculos de la cara, el cuello, la lengua, los músculos abdominales, el hígado y el peritoneo. Por suerte, la mujer pudo ser tratada a tiempo con un antiparasitario. Aunque, ha quedado retratada como el mejor ejemplo ilustrativo por los peligros de la infección por tenia.