Alimentación saludable
Con la llegada del mes de septiembre toca volver a la rutina, y además al ajetreo de preparar más menús y en menos tiempo. Por lo que esta semana el menú semanal que traemos estará lleno de recetas fáciles y saludables con las que llegar rebosante de energías al nuevo curso.
Si de por sí el regreso de las vacaciones ya es duro, las prisas que llegan en septiembre bien merecen recibir una ayuda extra, en este caso en forma de recetas sanas, que eviten tener que pensar demasiado o invertir tiempo de más en la cocina.
Así, para mantener una dieta equilibrada y disfrutar de este menú semanal saludable en familia, incluimos recetas sencillas, ligeras y de temporada; porque, aunque se sumen más obligaciones al día a día, no se debe restar calidad a lo que comemos.
Las uvas, las estrellas de la temporada
Además de ser el ingrediente principal del vino, una de nuestras bebidas más internacionales; las uvas tienen una gran cantidad de nutrientes y beneficios para el cuerpo.
Gran poder antioxidante: La uva actúa como un potente antioxidante natural, ayudando a combatir el envejecimiento prematuro creado por los radicales libres.
Altas propiedades diuréticas: contienen altas cantidades de potasio, vitamina B y bajos niveles de sodio, que ayudan a regular las grasas e hidratos de carbono de nuestro organismo. Además, contiene más de un 80% de agua, lo que ayuda a aligerar el organismo
Aliado contra el cáncer: las uvas contienen resveratrol, un compuesto que se asocia con la protección cardiovascular y anticancerígena, por su capacidad para neutralizar radicales libres.
Alto poder depurativo: las uvas actúan como un laxante natural y ayudan a evitar el estreñimiento. Pero, para aprovechar este beneficio y absorber mejor los antioxidantes y la fibra que favorece la depuración, se deben comer con piel.
Fuente de energía: su delicioso sabor se lo otorgan sus azúcares, los cuales aportan energía de forma inmediata, haciendo a las uvas ideales para las meriendas y para hacer deporte. Eso sí, a pesar del dulzor que tienen, su aporte calórico es solo de 70 calorías por cada 100 gramos.
Menú semanal saludable del 7 al 13 de septiembre
Lunes, 7 de septiembre
Desayuno:Tortitas de plátano y avena con arándanos
Comida: Espaguetis de calabacín con atún y cherrys
Cena: Tosta integral de queso de cabra, uvas y miel
Martes, 8 de septiembre
Desayuno: Porridge de avena con fruta fresca y nueces
Comida: Salmón al papillote con arroz basmati
Cena: Salteado de guisantes y jamón
Miércoles, 9 de septiembre
Desayuno: Tostadas de aguacate y huevo poché
Comida: Pollo al curry con cuscús
Cena: Ensalada de lentejas
Jueves, 10 de septiembre
Desayuno: Huevos revueltos con champiñones y jamón.
Comida: Sepia a la plancha con ensalada de rúcula.
Cena: Ratatouille
Viernes, 11 de septiembre
Desayuno: Yogur natural con frutos del bosque, kiwi, plátano, y almendras
Comida: Ensalada de pasta con queso feta y pesto de albahaca
Cena: Salteado de falso arroz de coliflor, brotes de soja y pollo al limón
Sábado, 12 de septiembre
Desayuno: Crepes de jamon y queso con tostadas de centeno
Comida: Ensalada de taboule y brochetas de cerdo caramelizado con piña
Cena: Hamburguesas de atún
Domingo, 13 de septiembre
Desayuno: Tostadas de queso fresco, fresas y chia
Comida: Lubina a la plancha con patatas panaderas
Cena: Wok de verduras y dados de pavo