EN A CORUÑA
El primer destino de Fernando Cuadrado como médico ha sido la localidad de Camelle, un pequeño pueblo de A Coruña. Fernando afirma que la mayoría de los habitantes del pueblo son personas mayores que necesitan caminar frecuentemente para mejorar su salud.
Es por esto que decidió ofrecerse voluntario para acompañar a sus pacientes en sus paseos, caminando por el pueblo todos juntos. Colgó un cartel en su consulta y los ciudadanos no tardaron en apuntarse a su iniciativa.
Además de la salud física, la idea de Fernando ayuda emocionalmente a los más mayores de la localidad, que aprovechan sus caminatas para charlar entre ellos y divertirse. Sus pacientes están encantados, ya que se notan más saludables y más alegres, e incluso "van menos a la farmacia".
Caminar reduce un 27% el riesgo de sufrir infartos, disminuye el colesterol y la hipertensión y, además, mejora el estado de ánimo. Los médicos aconsejan andar, al menos, dos horas y media a la semana y tienen razón cuando dicen que, sobre todo para las personas mayores, es muy importante.
Ya lo dicen los habitantes de Camelle, desde que Fernando puso en marcha esta iniciativa se encuentran mucho mejor.
También te puede interesar...
Realizar ejercicio físico durante 30 minutos al día reduce el riesgo de cáncer de mama en un 20%
Los médicos podrán recetar ejercicio físico como medicina preventiva