Horario supermercados Semana SantaOrinar de pie o sentadoCambio de hora veranoNovedades RentaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral GaliciaCalendario laboral CataluñaNoticias última horaSalud

Coronavirus

María Neira: "Queremos que a mitad de año el 70% de la población mundial esté vacunada"

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS ha atendido a Antena 3 Noticias para repasar la última hora de la incidencia y contagios por coronavirus en todo el mundo.

El aumento de contagios por coronavirus y concretamente de la variante Ómicron sigue creciendo a nivel internacional en todos los países del mundo. María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS ha atendido a Antena 3 Noticias para repasar la última hora de la incidencia y contagios por coronavirus en todo el mundo.

¿Cuándo bajarán los contagios en la sexta ola?

R. La OMS informó ayer de 2,5 millones de contagios por Ómicron en solo un día en todo el mundo, récord de la pandemia. Ha habido una reducción de un 10% de mortalidad en las últimas horas. Hay que tomarse en serio este aumento y esperar que los países más efctados lleguen a su pico de contagios y que a partir de allí haya un descenso rápido. Hay que ir con cautela, aunque no es tan fuerte como a variante delta.

¿Qué hubiera pasado si Ómicron entrara en acción sin la vacuna?

R. Una de las razones por las que no tiene tanto peligro o severidad en Ómicron es por la vacuna. Los datos hablan por sí solos cuando se trata de comparar cómo ha afectado el virus a las personas con o sin vacuna. La vacuna tiene un efecto muy parecido.

¿Cómo ve el futuro?

R. En la cuarentena y rastreo se necesita una flexilización y adaptación a esta situación, reforzando la Atención Primaria, pero basándose en una estrategia que compatibilize la vida social para que este aumento de contagios pueda bajar. El objetivo es que a mitad de 2022 el 70% de la población esté vacunada. Queremos acabar con la fase aguda del coronavirus en este año", concliye María Neira.

Más sobre este tema:

Cargando....