Reino Unido
La madre siempre notó que el globo ocular izquierdo de su hijo era diferente al otro, pero pensaba que se trataba de un "ojo perezoso". Sin embargo, tras analizar más detalladamente las fotografías, se percató que algo estaba mal.
Una madre descubrió que su hijo, de tan solo dos años, tenía cáncer en uno de sus ojos a través de unaserie de fotografías que realizó con su móvil y el flash. En un principio, pensó que el brillo blanco era producto de la luz de la cámara, pero en realidad resultó ser cáncer.
Según el periódico 'The Mirror', Chloe Ross, la madre del pequeño Cayson-Jay Palethorpe, siempre notó que el globo ocular izquierdo de su hijo era diferente al otro, pero pensaba que se trataba de un "ojo perezoso". Sin embargo, tras analizar más detalladamente las fotografías, se percató que algo estaba mal.
El empeoramiento del ojo del menor le llevó a buscar los síntomas en Internet y acudió rápidamente al médico, donde le diagnosticaron "retinoblastoma", un extraño tipo de cáncer que afecta al ojo. Según informa la Clínica Mayo, esta patología comienza en la retina del órgano y "afecta con mayor frecuencia a los niños pequeños, pero en raras ocasiones puede afectar a los adultos".
Los síntomas más habituales, y más destacados por el centro de salud estadounidense, que pueden alertar este tipo de cáncer son el círculo blanco en la pupila –el cual padecía el menor–, ojos que pueden parecer ver en distintas direcciones, enrojecimiento e hinchazón de los globos oculares y poca visión.
Cayson-Jay fue intervenido a mediados de junio para extirparle el ojo, debido a que el tumor que tenía era demasiado grande y el globo ocular era insalvable. Pese a ello, el menor usará una prótesis y ya no requerirá de más tratamientos.