Coronavirus
Los expertos aseguran que habrá que continuar usando mascarillas al menos hasta 2022. Seguiremos usándola incluso después del suministro de vacunas del coronavirus.
Tal y como aseguran los expertos, la mascarilla será de uso obligatorio hasta que se consiga la inmunidad de rebaño. Joaquín López-Contreras, jefe clínico de enfermedades infecciosas del Hospital Sant Pau, asegura que "el pensar que hasta el 2022 vaya a haber gente que necesita estar extremando las medidas de distancia, entre las cuales está la mascarilla, no es ninguna barbaridad".
El 59% de los españoles tienen mucha o muchísima preocupación por la pandemia del coronavirus, según los resultados de la tercera ronda del estudio 'Cosmo-Spain' del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
En esta tercera ronda de la encuesta, que se ha desarrollado en noviembre y que sigue a las dos primeras publicadas en julio y en septiembre, han participado de nuevo más de mil personas residentes en España, todas ellas mayores de 18 años y con una distribución similar por sexos. La preocupación de la población respecto a la pandemia de la COVID-19 sigue siendo elevada y se sitúa en un porcentaje muy similar al de la ronda anterior de la encuesta: el 59% de los participantes indican mucha o muchísima preocupación.
El tipo de mascarilla más usada habitualmente es la mascarilla quirúrgica (44%), por delante de la mascarilla FFP2 (26%). Un 60% de las personas encuestadas indica que mira la etiqueta para comprobar si la mascarilla cumple la normativa antes de adquirirla.