CONSEJOS DE LOS EXPERTOS
Después de tanta comilona, tanto brindis y tanta celebración, hay que cuidarse. La experta Miriam Yébenes explica que como se han ingerido alimentos con grasas y azúcares y alcohol, lo que se produce a nivel estético es una mayor retención de líquidos, acumulación de grasas e hinchazón de abdomen.
Por eso se deben buscar en el mercado productos que ayuden a contrarrestar los excesos, como el apio, que tiene mucha fibra y agua, o el brécol, que tiene mucha clorofila y depura mucho. Además, las alcachofas dan mucho juego para combinarlas de diferente maneras en platos variados.
Pero también en el mercado hay ahora género antes no tan conocido y muy saludable. Por ejemplo, el bulbo de hinojo, que los expertos recomiendan comer con puerro o en guisos tradicionales, como las lentejas.
Por otro lado encontramos algas de mar, que limpian y son ricas en minerales. Se deben tomar como un condimento más en los platos.
En cuanto al pescado, se recomienda el azul, que tiene menos concentración de mercurio y mucho omega 3. Además, se deben olvidar las carnes rojas en favor del pollo de corral y pechuga de pavo. Por último, que no falten legumbre y la fruta.