Aviso sanitario
En Reino Unido, la Junta de Salud de la Universidad de Swansea Bay ha advertido de un repunte de virus, concretamente de norovirus, el cual produce vómitos y diarreas considerables. Los expertos alertan de que los posibles causantes de dicho virus se contraen cuando tocamos el carro de la compra, el móvil o el mando de la tele. La mejor forma para evitar el contagio del virus es lavándose muy bien las manos.
Este virus no es peligroso, salvo para niños y ancianos, pero aún así los expertos recuerdan que se debe evitar el contacto con los demás y señalan como principales focos de contagio los carritos de la compra, el mando de la tele o los interruptores de luz. "El manillar del carro de un súper lo tocan cientos de personas, todos los días, así que lávese bien las manos con agua y jabón cuando llegue a casa para reducir el riesgo de contraer una infección como el norovirus, y también resfriados o gripe", dice la Universidad en un comunicado.
El norovirus produce una gastroenteritis a causa de una inflamación del estómago y los intestinos. Los síntomas suelen ser vómitos, diarreas fuertes y dolor de estómago. También puede aparecer dolor de cabeza o malestar general. Los doctores aconsejan tomar mucho líquido y evitar tomar medicamentos para acabar con la diarrea, sobre todo para personas mayores o niños, los cuales tienen más peligro a deshidratarse.
Para este virus no hay tratamiento, su duración es de unos pocos días, aunque se puede volver a contraer tiempo después de haberla superado, sobre todo a través de las heces.